Vox se financió de extremistas marxistas iranies y de organizaciones fundamentalistas católicas con 18 millones de euros.
La financiación de Vox.
Según el diario Público mediante información publicada por Wikileaks, según la página Spanish Revolution y según la página www.movimientoindignadosspanishrevolution.wordpress.com Vox se financió a través de donaciones de un partido de izquierdas Marxista Iraní,el Consejo Nacional de Resistencia de Irán, a partir de las donaciones de la plataforma ultra católica Hazte Oir y a través de donaciones internacionales provenientes de la plataforma citizengo.
Por lo que hay un vinculo entre los ultracatólicos Españoles, la extrema derecha internacional y la extrema derecha Española que al menos duró hasta Agosto del 2019, en el caso de Hazte Oir.
La información de que Vox se financió a través de Hazte Oir y de citizen go fue revelada por Wikileaks en su portal.
Lo lamentable del hecho es que El partido político Iraní fue declarado parte de un grupo terrorrista tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea.
Vox a través de sus financiadores consiguió 1000 donaciones, 200 de las cuales eran de grandes fortunas. Entre los grandes donantes estuvo Esther Koplowitz de FCC, Isidoro Álvarez de el Corte Inglés o Juan Miguel Villar-Mir de OHL.
Por lo tanto el partido de Abascal ha recibido 17 millones de euros en donaciones por parte de Hazte Oir y citizen go y 800000 euros por parte del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán.
https://youtu.be/YDJTQXoTZ7w